Programs for the Education Sector

 

We currently offer two high-quality programs, designed specifically for students of primary and high-schools: Plantando Valores (Planting Values) and Decisiones: Para, Piensa, Actua (Decisions: Stop, Think, Act). 

 

These programs are designed and executed in Spanish and you can read more about each program in Spanish below. We are unable at this time, to offer these programs in English. 

Este programa busca lograr que alumnos incorporen diversos valores ético morales a su espectro de conducta, lo cual se logra en forma natural a través de técnicas de recreación con propósito, convivencia intencionada y aprendizaje experiencial.

 

En línea con la iniciativa de cultura de paz y con los ejes del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, este programa presenta 3 diferentes opciones, cada uno con una edad meta y con actividades propias para cada grupo de edad:

  • Paquete Expedición: Dirigido a estudiantes en edad preescolar y de primer ciclo de la Educación General Básica.

  • Paquete Extremo: Diseñado para estudiantes de segundo ciclo de la Educación General Básica, y de Secundaria.

  • Paquete Esperanza: Adaptable cualquier grupo de edad, este programa está especialmente diseñado para retiros y convivencias de sexto grado y de undécimo año.

El propósito del programa Decisones es promover en los adolescentes el desarrollo de ciertas destrezas sociales, emocionales y de pensamiento, fortaleciendo así la capacidad de tomar decisiones certeras en situaciones de presión con el fin de prevenir la aparición e instalación de conductas negativas o autodestructivas. 

 

Los objetivos de este valioso programa abarcan:

  • Promover la habilidad de “Detenerse, Pensar y Actuar” ante las situaciones que presenta la vida.

  • Generar espacios de reflexión acerca de la manera en que decidimos en la vida cotidiana.

  • Fomentar experiencias que enriquezcan la vida de los participantes, de manera que puedan crear criterios de decisión a partir de su participación en este programa.

Contáctenos:

info@roblealto.com

(+506) 2266 - 0041

San José de la Montaña

Barva, Heredia

Costa Rica

© 2014 Campamento Roblealto